Calidad

La Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva, aprobada en el 2020, tiene como uno de sus lineamientos el fortalecimiento del aseguramiento de la calidad, de manera articulada, en las instituciones de educación superior orientada a la excelencia. Esto responde al indicador del número de universidades peruanas reconocidas entre las 1000 mejores universidades a nivel mundial.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, norma y supervisa las condiciones básicas de calidad exigibles para el funcionamiento de las universidades y programas de estudios conducentes a grado académico.

La Ley Universitaria refiere que el proceso de acreditación de la calidad educativa en el ámbito universitario, es voluntario (por disposición legal expresa, obligatoria para algunas carreras). El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, es el órgano acreditador de instituciones educativas y programas de estudios en el país. 

Nuestro Programa Académico de Estomatología está a la vanguardia en los temas de calidad. Fue la primera carrera universitaria que se acredito en el Perú en Diciembre del 2012, por un periodo de 4 años, con el modelo de calidad del SINEACE.

Con la reciente acreditación internacional, con la vigencia máxima que otorga el IAC Cinda, y su reconocimiento por el SINEACE, la carrera renueva su compromiso mediante la implementación de actividades como parte de su plan de mejora, considerando las recomendaciones sugeridas por los pares externos.


Dra. Milagros Carrasco Loyola 
Jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad y Gestión de Egresados FAMEE