ALUMNOS DEL ÚLTIMO AÑO REALIZAN SU INTERNADO RURAL EN EL DISTRITO DE LOS ÁLAMOS - CONCEPCIÓN - CHILE

La Facultad de Estomatología dando paso a la internacionalización del Internado Rural, que se encuentra dentro de la curricula de estudio de los alumnos del quinto año de la carrera, instaló a sus alumnos Carlos Espinoza Patrón y Wilson Encarnación Contreras en el distrito de los Álamos, Región de Concepción, Chile para que se incorporen durante cuatro meses al equipo del Programa Dental de la Dirección de Salud Municipal de Los Álamos.

Este internado rural internacional se llevará a cabo gracias al convenio que hace algunos años firmó la Facultad de Estomatología de la UPCH y la Universidad de Concepción, con la finalidad que nuestros estudiantes destacados a dicha comunidad puedan llevar a cabo el curso desarrollando actividades prioritariamente de prevención y promoción de salud bucal.

Asimismo, el Alcalde de la comuna de Los Álamos Pablo Vegas a firmado un convenio interinstitucional con la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción que ha permitido el desarrollo de esta nueva experiencia educativa de docencia en servicio e investigación, con características de internacionalización. En este acto estuvieron presentes el Jefe de Relaciones Interinstitucionales y Coordinados del Internado de Odontología Social de la Facultad de Estomatología, Dr. César Del Castillo López, el Alcalde de Los Álamos, Sr. Pablo Vegas; el Dr. Araya de la Universidad de Concepción, la Directora del CESFAM Los Álamos, María Paz Adasme y el Dr. Fernando Villalobos, encargado del Programa Dental Alameño.

Con esta iniciativa, la Facultad de Estomatología sigue avanzando en su proyecto de internacionalización.