EL ÁREA DE PERIODONCIA E IMPLANTES PARTICIPÓ EN EL TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL MINSA PARA LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA GINGIVITIS INDUCIDA POR PLACA Y PERIODONTITS

Por solicitud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica del Ministerio de Salud, el día miércoles 26 de junio, los docentes y estudiantes de los programas de Diplomado en Periodoncia y Especialidad en Periodoncia e Implantes participaron en el “Taller de Implementación de Documentos Normativos” en el marco de la capacitación de la "Guía de Práctica Clínica para la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Gingivitis inducida por placa dental y periodontitis", en la cual los docentes del área de Periodoncia e Implantes Marco Alarcón Palacios, Lilian Málaga Figueroa, Tania Ariza Fritas y Natalí Chávez Verau formaron parte del equipo de elaboración.

En la mañana se llevaron a cabo las conferencias: "Presentación de la GPC – Metodología y nivel de evidencia" a cargo del Dr. Marco Alarcón y "Antecedentes que fundamentan la necesidad de la guía: epidemiología, etiopatogenia, asociación con enfermedades sistémicas, así como la presentación del Examen Periodontal e índices de placa y sangrado", a cargo de la Dra. Lilian Málaga, cabe señalar que ambos temas serán de carácter obligatorio en el examen estomatológico. Por la tarde se realizó el Taller Práctico con la participación de los estudiantes de postgrado del área y los docentes autores de la GPC, así como la Dra. Ruth Castillo, Dra. Patricia Horna, Dra. Carolina Chang y el pre docente Manuel Rivera.

La Facultad de Estomatología felicita a los docentes del área de Periodoncia e Implantes encabezados por la Dra. Lilian Málaga así como a sus alumnos del Diplomado y Especialidad que llevaron a cabo esta actividad.

Conferencia del Dr. Marco Alarcón   Conferencia de la Dra. Lilian Málaga
Docentes del Área de Periodoncia e Implantes con Representante del Minsa   Alumnos y Docentes del Área de Periodoncia e Implantes