CEREMONIA CENTRAL 50 ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA

El jueves 28 de noviembre, la Facultad de Estomatología, Roberto Beltrán, en el marco de las celebraciones por su aniversario, llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton de Lima, la Ceremonia Central por sus 50 Años de vida institucional.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Luis Varela Pinedo, Rector de la Universidad; Dr. Manuel Jorge Augusto Rodríguez Castro, Decano; Dr. Jorge Beltrán Silva, Vicedecano de la Facultad de Estomatología; Dr. Roberto Beltrán Neira, Fundador y epónimo de nuestra Facultad y el Dr. Carlos Matta Morales, Presidente del Congreso Internacional del 50 Aniversario. Y contó con la presencia de autoridades de la universidad como el Dr. José Espinoza y Alejandro Busalleu, vicerrectores, el Vicedecano de la Facultad de Medicina, Dr. José Caballero López y la Mg. Gianina Farro Peña, Vicedecana de la Facultad de Enfermería, además de autoridades de instituciones nacionales como el Dr. Oscar Alfredo Broggi Angulo, Viceministro de Salud, Dr. Orestes Cachay Boza, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Emeterio Mendoza Bolívar, Rector de la Universidad Andina del Cusco, Dra. Ana María Díaz Soriano, Presidenta de la Asociación Peruana de Facultades de Odontología y Decana de la Facultad de Odontología de la UNMSM, Dr. Martín Añaños Guevara, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Federico Villareal, Dr. Omar Neyra Colchado, Presidente de la Academia de Estomatología del Perú, entre otras autoridades nacionales.

Además, estuvieron presentes autoridades de instituciones internacionales como el Dr. Joaquim Ferreira Moreira, Director del Departamento de Ciencias Dentarias de CESPU, Portugal; Dr. Julián Vélez Ríos, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad CES, Colombia y representante de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología OFEDO-UDUAL; Dr. Claudio Peña Soto, directivo de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología FIEFO; Dr. Homero Flores Vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Chile; Dr. Jie Yang, Presidente de la International Association of Dentomaxillofacial Radiology; Dr. Sergio Matus Fuenzalida, Director de la Escuela de Odontología de la Universidad de Talca, Chile; entre otras autoridades internacionales.

Como parte importante del programa, en la ceremonia se realizó un reconocimiento a los Fundadores de la Facultad, Dr. Roberto Beltrán, Dr. David Loza, Dr. Hernán Villena, Dr. Juan Palacios, Dr. Wilson Delgado, Dr. Ramón Castillo, Dr. Juan Bernal y Dr. Guillermo Zárate. Además se homenajeó a los Pre Docentes Fundadores, Dr. Jorge Arias, Dr. Hugo Aguayo, Dr. Franz Barraza, Dr. Fernando Donayre, Dr. Pablo Rojas y Dr. Freddie Williams. Adicionalmente, se brindó un presente especial a nuestros Past Decanos; Dr. Roberto Beltrán, Dr. Juan Palacios, Dr. Juan Bernal, Dr. Guillermo Zárate, Dr. Hernán Villena, Dr. Wilson Delgado, Dr. Ramón Castillo, Dr. David Loza, Dr. Fernando Donayre, Dr. Freddie Williams, Dr. Fernando Salazar y Dr. Víctor Huanambal; por el extraordinario aporte a la creación, desarrollo y crecimiento que cada uno de ellos, lo que nos permitió ser hoy la Facultad de mayor referencia nacional e internacional en la formación de excelentes profesionales de la salud oral.

Asimismo, se recibieron diversos reconocimientos y saludos de varias instituciones, universidades y despachos ministeriales, los cuales reconocieron el aporte de la Facultad de Estomatología Roberto Beltrán, durante estos 50 años en el crecimiento de la enseñanza odontológica del país.

La ceremonia tuvo muchos momentos emotivos que sin duda quedarán en el recuerdo de todas aquellas personas que estuvieron presentes.

50 años formando estomatólogos con la mejor tecnología, pero sobre todo, con un gran corazón.

VER AQUÍ GALERÍA DE FOTOS

Noticia de la Ceremonia de Aniversario por la Universidad de CESPU - Portugal