CERTIFICANDO COMO SIEMPRE NUESTRA CALIDAD EDUCATIVA

La Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, demostrando una vez más su compromiso con la enseñanza de calidad, ha logrado ser ACREDITADA por el Consejo del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad – IAC, organismo que tiene como función asegurar la calidad en la educación superior. Esta acreditación ha sido otorgada por un periodo de cinco años, resaltando que es el máximo periodo que otorga en sus procesos de acreditación.

Nuestro proceso de acreditación inició de manera voluntaria el 23 de julio del 2019, cuando la Facultad presenta su informe de autoevaluación, según los parámetros exigidos por el IAC, y recibe dentro de sus instalaciones en el mes de noviembre al comité de evaluadores conformado por el Mg. Edgardo Dávila de la Universidad de Chile, la Dra. Marcia Lorenzetti de la Universidad de Panamá, el Dr. Javier López de la Universidad de Barcelona y la Directora del Programa de Política y Gestión Universitaria IAC-CINDA, Soledad Aravena.

Durante el proceso de acreditación, el Consejo del IAC destacó que el perfil que tienen los estudiantes de la Carrera Profesional de Estomatología se alinea con el sello explícito que la Facultad plantea otorgar, además de contar con mecanismos de evaluación apropiados para medir el logro de sus competencias. También resaltó el proceso claramente definido para evaluar el desempeño de los profesores y la amplia gama de recursos didácticos con que pueden contar para desarrollar una óptima labor docente. Destacaron especialmente el centro de simulación en realidad virtual, los centros dentales docentes y los ambientes de clases, idóneos para alcanzar los objetivos educativos que se plantean.

Esta nueva acreditación otorgada por el IAC, institución que forma parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo – CINDA y que a su vez es reconocida por el SINEACE como una agencia acreditadora internacional para la calidad educativa; no sólo nos llena de satisfacción sino nos compromete para seguir mejorando y brindar a todos nuestros estudiantes esa enseñanza de calidad que nos caracteriza.