Consejería Psicológica

El programa de Consejería y orientación psicológica busca apoyar a los estudiantes en la adaptación a las exigencias de la vida universitaria, promoviendo su desarrollo integral, reforzando sus capacidades socioemocionales, favoreciendo su autoconocimiento y el desarrollo de estrategias de afronte de dificultades.

Para alcanzar el objetivo, el programa se focaliza en:

  1. Detectar fortalezas y debilidades en los estudiantes con el fin de dar apoyo psicológico oportuno o derivar a atención especializada si fuera necesario.
  2. Promover el autoconocimiento, crecimiento personal, estabilidad emocional y adaptación de los estudiantes.
  3. Promover la integración entre los estudiantes y apoyar el desarrollo de capacidades para comunicarse asertivamente, trabajar en equipo y resolver conflictos, favoreciendo la cooperación y solidaridad.
  4. Favorecer el desarrollo de habilidades para la vida y estilos de vida saludables que contribuyan a una formación integral y al logro de sus metas académicas y personales.
  5. Contribuir con el estudiante para el desarrollo de mayor disciplina, compromiso y autorregulación de su estudio.
  6. Contribuir al fortalecimiento de su elección vocacional y proyecto de vida, promoviendo el compromiso social y ético con la profesión.


De esta manera el programa elabora y propone estrategias de acercamiento con los estudiantes para reconocer sus dificultades y necesidades, a través de charlas, talleres, reuniones grupales, reuniones individuales con el único fin de aportar a su desarrollo integral.

Contacto:

Lic. Fernando Sulca Castillo
Psicólogo de la Facultad

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
WhatsApp: +51 994 372 946