Laboratorio de Simulación

  

La Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia posee un moderno Laboratorio de Simulación en realidad virtual háptica, el más grande de Latinoamérica, para la enseñanza de la estomatología en donde sus estudiantes practican los diversos procedimientos como si estuvieran tratando un paciente real.

Apostando siempre por la enseñanza de calidad, el laboratorio de simulación utiliza la tecnología de realidad virtual háptica en educación estomatológica, con la finalidad de desarrollar la habilidad psicomotriz fina, destreza manual, la percepción táctil y la precisión en los diversos procedimientos de la especialidad, siempre a la vanguardia de la enseñanza de calidad.

El Simodont (MOOG), primer Simulador de realidad virtual háptica, permite reproducir situaciones clínicas de alto realismo, no solamente efectos visuales y acústicos sino además sensoriales- táctiles (tecnología háptica).

Es didáctico ya que el alumno puede repetir la experiencia por fases y en la cantidad que requiera de modo personalizado hasta obtener el nivel requerido.

El Laboratorio de Simulación en realidad virtual de la Facultad de Estomatología representa un hito en la enseñanza y refuerza con ello el prestigio de nuestra Casa de Estudio.