La Orientación y Consejería Psicológica es un servicio profesional que ofrece la Facultad de Estomatología a todos sus estudiantes de pregrado, con el objetivo de colaborar y ayudar a los estudiantes a obtener una mejor comprensión del ¿cómo? y ¿por qué? de lo que le pasa, del proceso de conocerse y aceptarse, y a identificar sus recursos para ayudarse a sí mismo a resolver sus problemas o conflictos, que pueden afectar su salud, tranquilidad y/o desempeño académico.

Este proceso de orientación y consejería psicológica está basado en técnicas de escucha activa, empatía, asertividad y habilidades socioemocionales, que permitan en el estudiante reducir o eliminar crisis, así como guiarlos y acompañarlos en la búsqueda del logro de sus objetivos personales y profesionales.

Se incluye en las acciones del servicio: El Programa de Inducción, Programa de Evaluación Psicológica integral, Talleres de fortalecimiento  de habilidades personales, Programa de prevención y Promoción de la Salud psicológica, Acompañamiento y orientación para una adecuada adaptación a la vida universitaria en sus distintas etapas y necesidades.

HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes y jueves de 9:00am a 18:00pm

UBICACIÓN:

  • Dirección Administrativa II (Sótano)
  • Oficina de Tutoría (DAOS)
Last modified on Monday, 07 October 2019 11:56

Video

Conéctate

Inicio Estudiantes Consejería Psicológica