GANADORA DEL CONCURSO DE HORAS PARA INVESTIGACIÓN 2019

Las horas dedicadas para investigación permiten que nuestros alumnos (de pre y posgrado) cuenten con más posibilidades de desarrollo de sus proyectos de investigación. Asimismo, la dedicación de cada docente será asignada por un período de dos años.

Conoce más de ella y su respectiva línea de investigación:
Profesora del Departamento Académico de Clínica Estomatológica de la Facultad de Estomatología de la UPCH. Cirujana dentista por la UPCH, Maestría y Doctorado en Odontología en la Universidad Estadual de Ponta Grossa (Brasil) con línea de investigación en Materiales Dentales. Es coordinadora del Programa de Doctorado en Estomatologia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Además, fue directora científica de la Asociación Peruana de Odontología Restauradora y Biomateriales 2016-2019. Es miembro de la International Association for Dental Research y autora de varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Su área de investigación es en materiales dentales, una de las líneas es sobre blanqueamiento dental. Mediante sus investigaciones ha llegado a conocer el proceso por el cual se da la sensibilidad dental por el blanqueamiento y así han mejorado los protocolos clínicos dando alternativas para controlarla. Otra línea es la de fitoterapia en odontología. La doctora y su equipo ha llegado a formular un gel a base de uña de gato para controlar la estomatitis subprotesica, ganaron un financiamiento mediante círculos de investigación para desarrollar nuevas tecnologías para suministro de fármacos a base de productos naturales peruanos para la salud bucal. Además en el 2015 ganaron otro círculo de investigación en el cual propuso colocar nanohidroxiapatita en implantes dentales de titanio para mejorar la oseointegracion, a partir de eso viene trabajando en la síntesis de hidroxiapatita para formular materiales dentales y han obtenido nanohidroxiapatita a partir de desechos orgánicos como la cáscara de huevo, con la cual ya han formulado una pasta para prevenir las lesiones de caries dental.
Last modified on Tuesday, 19 May 2020 17:12

Inicio Investigación Concursos y Oportunidades Horas para Investigación