CES Colombia realizó Taller en Estrategias de Simulación para docentes de Estomatología

noti-030123-01-faest

Como parte de un convenio entre nuestras universidades, CES Colombia realizó este lunes 27 de febrero el taller “Cómo educar basándose en estrategias de simulación” para los docentes heredianos de la Facultad de Estomatología.

El taller tiene como finalidad que durante toda la semana nuestros docentes se capaciten de manera teórica-práctica como poder enseñar y evaluar por competencias a nuestros estudiantes de la carrera, utilizando las herramientas de simulación.

En la inauguración del taller estuvieron presentes, por parte de CES Colombia, el decano de la Facultad de Odontología, el Dr. Luis Fernando Vélez, la Dra. Andrea Naranjo Salazar, el Psicól. Carlos Andrés Álvarez Zuluaga, la Psicól. Ahida Paulina Herrera Isaza y el Ing. David Calle. Por nuestra universidad acudió el Dr. Jorge Arturo Beltrán Silva, vicedecano de la Facultad de Estomatología; y el Dr. Freddy Gutiérrez, jefe de la carrera profesional de Estomatología.

noti-030123-03-faest

“Lo que vamos a tratar de aprender es cómo evaluar por competencias, utilizando la herramienta de simulación y las experiencias de la Universidad CES de Colombia, que durante los últimos 15 años viene aplicando esta metodología. Por ello, es importante que nuestros profesores aprendan a cómo enseñar con estas herramientas, pero también a cómo evaluar”, señaló el Dr. Freddy Gutiérrez.

Cabe señalar que hace poco también se implementó el nuevo Laboratorio de Simulación en Fantomas, el mismo que se suma al Centro de Simulación Háptica de la facultad, posicionando a Cayetano como una universidad líder en esta práctica.

noti-030123-02-faest