damcibum_jefe.jpg


El Departamento Académico de Medicina y Cirugía Bucomaxilofacial - DAMCIBUM, se encarga de la formación académica e investigación de los estudiantes de pre y postgrado, enfatizando en las áreas de las ciencias básicas, con docentes especialistas en cada área, además brinda servicios a la población,  planteando la solución a los problemas de salud bucal de niños y adultos. Está constituido por el Jefe de Departamento, los Coordinadores de Secciones Académicas de Cirugía, Medicina y Radiología, más los Coordinadores de Cursos, Profesores Ordinarios y contratados, dedicados a la enseñanza, investigación y servicio.

El centro del proceso de aprendizaje es el estudiante de Estomatología. Se imparten conocimientos en el pregrado desde el tercer semestre de estudios hasta el décimo semestre, final de la carrera y en el postgrado; diplomados de un año (Cirugía Oral, Medicina Oral) y especialidades que tienen duración de dos años (Radiología Oral y Maxilofacial, Atención de Pacientes Especiales y Medicina Oral y Maxilofacial) hasta cuatro años (Cirugía Oral y Maxilofacial).

Desarrollan sus actividades en tres campos:

  • Clases magistrales, discusión de casos, desarrollo de seminarios, incentivando al alumno a la investigación científica y preparándolos para su presentación en diversas ferias científicas nacionales e internacionales.
  • Actividades clínicas donde se realiza el diagnóstico, plan de tratamiento de procedimientos odontológicos quirúrgicos de baja y mediana y alta complejidad con la asesoría, supervisión y evaluación de docentes especialistas, capacitando a los alumnos en determinar las técnicas más convenientes para cada caso clínico dentro del marco de tratamiento integral.
  • Prácticas de laboratorio donde los alumnos desarrollan e integran conocimiento de ciencias básicas y cursos de la especialidad, utilizando maquetas, y preparados anatómicos,  histológicos en las cuales planifican y diseñan diversos tipos de alternativas de tratamiento.

Los valores que se imparten, son la excelencia académica, respeto por los pacientes, trabajo en equipo, compromiso con la institución y la sociedad, integridad, honestidad, transparencia, ética y respeto con el prójimo.

Contacto:

Sra. Amanda Arroyo Egoavil
Asistente Administrativo del DAMCIBUM
Horario: 8:00am - 13:00pm y 14:00pm - 16:45pm
Teléfonos: 3190021 - 3190022 anexo 224304
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dr. Helard Ventura Ponce
Jefe del Departamento Académico
Teléfonos: 3190022 anexo 224303
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Last modified on Monday, 07 October 2019 09:04

Video

Conéctate

Inicio Nosotros Organización Departamentos Medicina y Cirugía Bucomaxilofacial