La gestión administrativa de la Facultad de Estomatología desde su fundación en el año 1969 hasta el año 1989 estuvo a cargo de la administración central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con un manejo centralizado en su presupuesto, el cual le asignaba una partida presupuestal para la ejecución de sus gastos; en este periodo la atenciones odontológicas se realizaban en los servicios odontológicos ubicados en el sótano del Hospital Cayetano Heredia, el cual contaba con 14 unidades dentales.

A partir de abril del año 1989 hasta el año 1999 la gestión administrativa en la Facultad de Estomatología estaba a cargo del Sistema de Servicios Estomatológicos Docente Asistencial. (SISEDA); el cual contaba con su propia estructura organizacional. La administración de los servicios odontológicos es autónoma, teniendo en cuenta el autofinanciamiento en cada área operativa. En este periodo se logro avances significativos como: La inauguración en el año 1989 del 1er, 2do y tercer piso (parcial) de la Clínica Estomatológica Central, en el año 1994 se amplia el tercer y cuarto piso. En el año 1998, se inaugura las instalaciones de los servicios de laboratorio dental y laboratorio de producción en el distrito de Lince.

A partir del mes de agosto del año 1999 el SISEDA, es reemplazado por la Dirección Administrativa, y se continua con un manejo administrativo y financiero autónomo tanto de los servicios odontológicos y de los servicios académicos.

En el año 2007, empieza a funcionar la Clínica de Postgrado en el distrito de San Isidro, la cual cuenta con 26 unidades dentales. Se dictan cursos de Educación Continua, Diplomados, Especialización, Maestría y Doctorado.

En el año 2011, en la Clínica Estomatológica Central se implementaron 7 unidades dentales más, se adquirió dos microscopios quirúrgicos, se instaló telefonía IP, se diseño e implemento la historia clínica virtual.

En el año 2013, se inicia con la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en los Servicios Odontológicos, la remodelación de la Clínica Estomatológica Central con 24 unidades dentales más, ampliación de los ambientes de los niños especiales y de los servicios de radiología y cirugía, adquisición de un nuevo equipo de anestesiología y remodelación de la sala de operaciones.

Last modified on Thursday, 30 March 2017 04:56

Video

Conéctate