El término calidad según UNESCO (1995) es un concepto multidimensional que depende en gran medida del marco contextual, de un sistema determinado, de la misión institucional, o de las condiciones o normas dentro de una disciplina dada.

La calidad es el resultado de varios factores y procesos. Los procesos claves son docencia, investigación, extensión y responsabilidad social. El proceso estratégico de la gestión, direcciona y articula el ser – que hacer – deber ser y el querer ser. Es un reto para toda entidad demostrar que trabaja bajo un enfoque de calidad.

La Facultad de Estomatología desde su creación en 1967 ha mostrado ser un programa que forma odontólogos con calidad. En 1999 participo en la autoevaluación institucional con el modelo de consorcio de universidades y luego en una autoevaluación como proceso de mejora continua. En el 2006 se le otorgo por primera vez una acreditación en reconocimiento del cumplimiento de estándares de alta calidad, con el CNA de Colombia. Posteriormente con la misma entidad en el 2011 se renovó la acreditación por un lapso de 6 años. En respeto a la Ley el SINEACE en el 2012 se logró la Acreditación Nacional con el SINEACE, por un período de 4 años.
Last modified on Wednesday, 29 March 2017 06:20

Video

Conéctate