Print this page

dace_jefe


El Departamento Académico de Clínica Estomatológica se encarga de la formación de recursos humanos e investigación constante para la resolución de problemas de salud bucal en el adulto. Actualmente está constituido por el Jefe de Departamento, los Jefes de Secciones Académicas de Periodoncia / Implantología, Odontología Restauradora / Biomateriales, Oclusión / Rehabilitación Oral y Endodoncia, los Coordinadores de asignaturas, profesores ordinarios y contratados dedicados a la enseñanza, investigación y servicio.

El centro del proceso de aprendizaje es el estudiante de Estomatología. Se imparten conocimientos desde el 4º semestre de estudios hasta el final de la carrera basando la evaluación en competencias. Desarrollan sus actividades en tres campos:
Clases teóricas incentivando al alumno a la investigación bibliográfica y lo capacita en la evaluación del conocimiento en las aulas del Pabellón Central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Actividades clínicas de diagnóstico, plan de tratamiento y procedimientos odontológicos de baja y mediana complejidad con la asesoría , supervisión y evaluación de docentes capacitando al alumno para determinar las técnicas más convenientes para cada caso clínico dentro del marco de tratamiento integral, en los módulos clínicos de la Clínica Estomatológica Central ubicada en la sede de San Martin de Porres. Prácticas de laboratorio donde los alumnos desarrollan e integran conocimiento, utilizando modelos clínicos como maquetas, en las cuales planifican y diseñan diversos tipos de alternativas de tratamiento.

Los valores que se propugnan son la excelencia académica, servicios y comunicación, trabajo en equipo con desarrollo horizontal y democrático, compromiso con la institución y la sociedad, integridad, honestidad, transparencia, ética y respeto con el prójimo.

Last modified on Wednesday, 29 March 2017 07:54