Unidad de Responsabilidad Social

La Unidad tiene como propósito la implementación de políticas, convenios, estrategias y acciones de Responsabilidad Social Universitaria para los usuarios internos y externos de la institución académica, así como para satisfacer necesidades de salud en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs).

Considerar los siguientes campos de acción: Formativa, Investigación y de participación universitaria e institucional en el desarrollo social en el ámbito de influencia.

La participación de recurso humano de salud entre profesores, alumnos, administrativos y colaboradores universitarios con sentido de equidad y justicia, conciencia ética y valores son pilares fundamentales como expresión de profesionales y voluntarios íntegros ante la sociedad impactando así sobre el desarrollo positivo de la universidad y su entorno.

  • Coordinación:

    María Luz Rospigliosi López – Jefa de la Unidad Integrada de Responsabilidad Social y Relaciones Interinstitucionales de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería

    Pablo César Sánchez Borjas – Jefe Adjunto de Responsabilidad Social de la Facultad de Estomatología

    Daniel Kevin Pérez Alvarez – Asistente de la Unidad Integrada de Responsabilidad Social y Relaciones Interinstitucionales de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería

Líneas de Acción

Las estrategias se plantean para el desarrollo adecuado de líneas de acción:

Formación de grupos humanos de carácter voluntario involucrados y comprometidos con el desarrollo de las diferentes actividades de la Unidad de Responsabilidad Social en Estomatología.

Creación de proyectos o programas que contribuyan directamente con el cuidado del medio ambiente: Reciclaje, eliminación correcta de residuos biocontaminados, entre otros.

Creación de políticas y programas internos para evitar el consumo de alcohol y tabaco en estudiantes y docentes, así mismo promover buenos hábitos alimenticios y con esto, mejorar la calidad de vida de los mismos.

Actividades Realizadas

Dentro del dimensión de extensión universitaria y en coordinación conjunta con distintas facultades, grupos de voluntarios e instituciones externas, hemos podido desarrollar campañas de salud integrales en diferentes lugares de nuestro Perú. Las intervenciones se centraron en la prevención pero también se ejecutaron tratamientos recuperativos y cirugías menores.

Algunas de las intervenciones:

Grupos de Voluntariado

  • Waynanuna: Es el grupo de voluntariado nacido en el año 2009 y que ha tenido más trayectoria en la facultad. Se ha desempeñado en investigaciones de salud pública y en campañas de prevención en salud oral por diferentes partes del Perú (Ayacucho, Huaraz, Arequipa, entre otros).

Redes Sociales:

  • Thani Kirus
    Coordinadora General: Livia Elvira Katyta Baylon Romero / livia.baylon@upch.pe
    Cantidad de voluntarios:

  • Urdimbre Intercultural
    Coordinador General: Carlos Francisco García Zavaleta / carlos.garcia.z@upch.pe
    Cantidad de voluntarios:

Facultad de Estomatología

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, Lima – Perú

faest.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe

(511) 319-0000 anexo 224402